Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza regulación a tasas de interés

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la minuta; ésta da mayores facultades al Banco de México para vigilar los costos de las comisiones.
jue 23 abril 2009 11:31 PM

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la minuta que regula las tasas de interés y da mayores facultades al Banco de México para vigilar que haya menores costos de comisión para los usuarios de los servicios financieros.

La minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones a distintas leyes pretende que los usuarios tengan mayores mecanismos de defensa ante la acción de los bancos.

En entrevista, el presidente de la instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, comentó que con la reforma aprobada los usuarios tendrán garantizada la transparencia, información y mayor movilidad entre los bancos.

Asimismo, se establecerán limitaciones importantes para que no se lleven a cabo prácticas monopólicas u oligopólicas en el sector bancario para que haya competitividad y bajen los costos.

Agregó que las reformas también facultan al Banco de México (Banxico) a imponer sanciones de hasta un millón de pesos (unos 75,000 dólares) a las instituciones que no acaten la disposición y no observen el cálculo del Costo Anual Total (CAT).

Estefan Chidiac indicó que para imponer las sanciones, el Banco Central podrá solicitar la opinión de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores, de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Federal de Competencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad