Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrapa a narco buscado por la DEA

Las autoridades mexicanas capturaron a un alto operador del cartel de los Arellano Félix; Isaac Godoy Castro figura en la lista de la agencia antidrogas de EU como un líder del clan.
jue 23 abril 2009 10:36 AM
El narcotraficante, también conocido como "Dany" o "Martín" era un lugarteniente del clan de los Arellano Félix.  (Foto: Notimex)
NARCO-Isaac-godoy-nx

Autoridades mexicanas informaron el jueves que capturaron a un joven lugarteniente del cártel de la droga de Tijuana, también conocido como del clan Arellano Félix, que era buscado por la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Isaac "Dany" o "Martín" Godoy Castro, presentado el jueves a los medios de comunicación junto con otros seis presuntos narcotraficantes del grupo, operaba bajo las órdenes de Fernando "el Ingeniero" Sánchez Arellano, heredero del cártel, dijo la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Este cártel, un gran negocio familiar que comenzó en la década de 1980, se fue desintegrando en los últimos años a medida que los hermanos fueron cayendo presos o murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad o con bandas rivales.

Actualmente, la banda de Sánchez Arellano es una de los tres que quedaron del viejo cártel y que libran sangrientas luchas por el control de Tijuana, una de las principales rutas de entrada de drogas a Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo.

"Godoy Castro figura en el cartelón publicado por la DEA en diversos medios de comunicación el 11 de enero del 2009 sobre los nuevos rostros de los líderes de la organización Arellano Félix", dijo la Secretaría de la Defensa en su comunicado.

El narcotráfico se ha convertido en el principal problema de seguridad de México en los últimos años. Los enfrentamientos entre distintos cárteles y fuerzas de seguridad dejaron 6,300 muertos el año pasado y cerca de 2,000 en lo que va de este año.

Publicidad

Para combatirlo, el Gobierno de Felipe Calderón tiene desplegados cerca de 45,000 militares en todo el país, pero principalmente en los estados fronterizos con Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad