Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden clases por influenza

El titular de Salud informó que mañana no habrá clase en las escuelas del DF y área metropolitana; la medida fue tomada junto con la Secretaría de Educación Pública como medida preventiva.
jue 23 abril 2009 11:03 PM

Las autoridades de Salud de México anunciaron el jueves por la noche la suspensión de clases para millones de estudiantes, ante un brote de influenza que ha cobrado la vida de unas 20 personas en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud dijo que el principal brote se ha detectado en Ciudad de México, en donde hasta el momento tiene detectados 79 casos probables, aunque esa cifra no se ha incrementado en los últimos días.

"La Secretaría de Salud recomienda evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario", dijo el titular de la dependencia, José Angel Córdoba, en una rueda de prensa.

Las clases se suspenderán el viernes, desde preescolar hasta las universidades, en las escuelas de la capital del país y de su vecino Estado de México, que concentran gran parte de la población del país.

En Ciudad de México y la zona metropolitana que la rodea viven más de 20 millones de personas.

"Por ahora es sólo por el día de mañana (viernes)", dijo Córdoba a la cadena Televisa.

Publicidad

Además, el secretario invitó a la población a acudir de inmediato al doctor en caso de presentarse los síntomas de la influenza.

Horas antes, las autoridades de Salud de Canadá manifestaron su preocupación por el brote de influenza en México, y recomendaron estar alertas a reportes de síntomas en personas que hayan viajado a tierras mexicanas recientemente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad