Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician vacunación por influenza

El gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña masiva contra el virus de la influenza; todas las personas que no se hayan vacunado deberán aplicársela.
vie 24 abril 2009 01:13 PM

El gobierno de Ciudad de México informó el viernes que inició una masiva campaña de vacunación contra el virus de la influenza porcina, luego que autoridades indicaran que están investigando 45 muertes y 943 posibles infecciones del virus.

La campaña se aplicará a todas las personas que no se hayan vacunado, dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, durante una conferencia de prensa, al destacar que las personas necesitan la misma vacuna que se usa en contra de la gripe normal de invierno.

Un nuevo tipo de influenza causada por un virus proveniente de los cerdos se propagó en México, causando al menos 16 muertos en los últimos días y poniendo al país en alerta sanitaria, mientras crecen temores a una posible pandemia.

Aunque el gobierno mexicano dijo que la epidemia estaba controlada, hay sospechas de que otras 45 personas pudieron haber fallecido por el mismo virus.

El secretario de Salud dijo que se sospecha que otras 943 personas podrían haber contraído el virus en todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que estaba preocupada por lo que llamó alrededor de 800 casos "que parecen influenza" en México. Según la OMS, unas 60 personas murieron en el país y confirmó un brote de la nueva cepa porcina de influenza en Estados Unidos.

Publicidad

Con información de Reuters y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad