Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS llama a junta para evaluar influenza

El organismo definirá si los brotes de influenza en EU y México amenazan la salud pública mundial; el nivel de alerta de pandemia de la OMS se encuentra en 3, dentro de una escala del 1 al 6.
vie 24 abril 2009 12:40 PM
Los casos de influenza en el mundo van al alza. (Archivo)
influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que estaba convocando a una reunión de emergencia de asesoría para determinar si los brotes de influenza porcina en Estados Unidos y en México constituyen una amenaza de salud pública internacional.

Una mortífera cepa de gripe porcina nunca antes vista ha estallado en México, que según la OMS habría causado la muerte a hasta 60 personas y sembrado temores de una posible propagación en América del Norte.

"La OMS reunirá, en algún momento en el futuro muy cercano, a un comité de emergencia bajo las Regulaciones Internacionales de Salud, el cual considerará si este evento constituye un evento de salud pública de preocupación internacional", dijo a Reuters en Ginebra el portavoz de la OMS Gregory Hartl.

También comentó que 12 de las 18 muestras tomadas de víctimas en México revelaron que el virus tenía una estructura genética idéntica a la del virus encontrado en California, en Estados Unidos.

Pero comentó que es necesaria más información epidemiológica antes de decidir cualquier cambio en el nivel de alerta de pandemia de la OMS, actualmente en "3" dentro de una escala de 1 a 6.

"Los técnicos en nuestra organización están diciendo que antes de que sepamos cómo puede ser un virus pandémico, debemos saber qué tan eficientemente se está transmitiendo y cuánto se ha expandido", dijo Hartl.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad