Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunarán a diputados contra influenza

500 legisladores recibirán las vacunas a partir del lunes, así como personal de San Lázaro; cualquier persona que de manera transitoria esté en el palacio legislativo será también inoculada.
vie 24 abril 2009 06:42 PM

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Antonio Muñoz, anunció que a partir del lunes empezarán a vacunar contra la influenza a los 500 diputados y al personal que labora en ese órgano legislativo. En entrevista, adelantó que tendrán que vacunarse no sólo los legisladores y trabajadores, sino todas las personas que de manera transitoria estén en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para evitar cualquier contagio.

Los diputados y personal que laboran en la Cámara baja viajan constantemente por el país, por lo que corren el riesgo de que se contagien del mal y por eso el próximo lunes iniciarán una campaña de vacunación, anunció el legislador.

Muñoz Serrano demandó al gobierno federal que destine recursos para adquirir una vacuna efectiva contra este padecimiento, pues se trata de un nuevo virus.

El senador Manlio Fabio Beltrones informó que en el Senado se acordó dar facilidades a los empleados, sobre todo a quienes son madres, para que atiendan a sus hijos que no vayan a la escuela el tiempo que la autoridad sanitaria lo estime pertinente.

El líder de la bancada del PRI demandó al gobierno federal que se actúe de manera coordinada, "con gran eficacia y responsabilidad para no causar zozobra ni alarma y que genere información puntual y precisa" sobre la epidemia.

Incluso, Beltrones no descartó la posibilidad de una cooperación internacional, "que muchas veces es determinante en este tipo de fenómenos epidemiológicos que trascienden fronteras".

Publicidad

"Estamos ante una situación inédita, en la que es prioritario hacer todo lo posible para proteger la salud de la población, sin escatimar esfuerzo alguno", subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

A su vez, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Castellón, solicitó al sector privado apoyar las medidas adoptadas y suspender los espectáculos deportivos y artísticos para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad