Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizan mantener supensión de clases

El Secretario de Salud del DF, prevé que las escuelas se mantengan cerradas la próxima semana; Armando Ahued espera tener una decisión sobre el tema en la tarde de este sábado.
sáb 25 abril 2009 04:37 PM

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que es probable que por la tarde se decida sobre mantener el cierre de escuelas debido al brote de influenza porcina, medida que podría extenderse durante toda la semana próxima.

Entrevistado al término de la visita del Módulo de Atención Sanitaria ubicado en la estación Xochimilco del Tren Ligero, precisó sin embargo que esa decisión compete a las autoridades federales.
Este sábado, las autoridades federales de Salud y Educación se reúnen para determinar al respecto, pues "lo que no se quiere es afectar el programa escolar, pero el tema lo amerita. Estamos hablando de la salud de la gente. Es más importante que cualquier otro tema", aseveró.
El funcionario capitalino pidió a la población mantenerse informada, pues todas las estrategias pueden cambiar de un día para otro, según se presente la situación.
Detalló que el tiempo de duración de efectividad de un tapabocas depende de dónde se encuentre la gente, pero en general su periodo de vida es de ocho a 10 días. "Se dan cuenta si ya está manchado o empezado a romperse".
La importancia de ese implemento se basa en que la influenza porcina se transmite mediante la saliva y cuando la gente habla, dicha sustancia es capaz de llegar a una distancia de siete metros, describió Ahued Ortega.
El gobierno federal ofreció un millón de tapa bocas, pero indicó que la administración capitalina adquirirá más para su distribución, refirió.
En cuanto al consumo de carne de cerdo, el secretario de Salud capitalino reiteró que no representa riesgo alguno de contagio, y aclaró que el virus originalmente fue de un cerdo, pero mutó y se transmitió a un ser humano.
Aseguró que las autoridades federales y capitalinas de salud cuentan con los medicamentos suficientes para enfrentar la contingencia e insistió en que la población ponga en práctica las recomendaciones para evitar infectarse.
Ahued Ortega agregó que se pretende concentrar los casos detectados en los hospitales Enrique Cabrera y Belisario Domínguez, pero si llegara a incrementarse el número de enfermos, se canalizarían al Enrique Cabrera, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Tarango, delegación Alvaro Obregón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad