Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fútbol, sin porras por la influenza

Los partidos del Estadio Azteca y CU serán a puerta cerrada para evitar contagios, dijo la Femexfut; las personas que tenían boletos podrán utilizarlos en otra ocasión o pedir un reembolso.
sáb 25 abril 2009 08:51 AM

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) decretó que dos partidos de la jornada 15 del torneo Clausura serán a puerta cerrada como medida precautoria ante un nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino que se propagó en la capital de México y sus alrededores.
Los encuentros afectados son Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario y América frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el estadio Azteca, ambos el domingo en la ciudad de México.
"Las autoridades sanitarias del país y del Distrito Federal en consulta con la Federación Mexicana de Fútbol determinaron que los encuentros a realizarse el 26 de abril de 2009: Pumas versus Guadalajara y América versus Tecos se jueguen a puerta cerrada", dijo la Femexfut en un comunicado.
Un nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino se propagó en la capital mexicana y sus alrededores y podría haber causado la muerte de hasta 68 personas en México en los últimos días, mientras Estados Unidos registraba ocho infectados.
"Dicha determinación se toma con plena conciencia de los clubes de solidarizarse con las medias implementadas por las autoridades sanitarias", agregó la Femexfut.
Las muertes confirmadas por este virus subieron el viernes a 20 y se sospecha de que otras 48 personas pudieron haber fallecido por la misma causa. Las autoridades reportaron alrededor de 1,000 casos de personas posiblemente infectadas.
Las autoridades capitalinas suspendieron las clases el viernes y todos los eventos públicos del fin de semana para evitar aglomeraciones y contagios. Inclusive cerraron las puertas de los museos.
"Es un tema que trasciende el juego, hay que respetar eso y sobre todo cuidar a la gente, tenemos una situación complicada y aunque nos duela que la gente no esté pues tenemos que acatarla (medida) y jugar así el partido del domingo", dijo a Televisa Michel Bauer, presidente del América.
Mundialmente, las gripes estacionales cobran la vida de entre 250,000 y 500,000 personas en promedio por año.
En Egipto, una mujer de 33 años de edad murió de gripe aviaria y se convirtió en la tercera persona en fallecer por ese mal en esta semana. El H5N1, una cepa totalmente diferente de la de gripe porcina, ha infectado a 421 personas en 15 países y causado el deceso de 257 desde el 2003.
El club América dijo que los aficionados podrán utilizar los boletos el 10 de mayo para el partido ante Necaxa, correspondiente a la decimoséptima jornada del torneo.
Por su parte, Pumas informó que las personas que compraron boletos podrán solicitar el reembolso de su dinero a partir del jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad