Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza congela la recreación en DF

El gobierno suspendió 553 eventos públicos y pidió evitar aglomeraciones en los próximos 10 días; el Distrito Federal y el Estado de México son las entidades más afectadas por la gripe porcina.
sáb 25 abril 2009 10:50 AM

El gobierno de la ciudad de México anunció el sábado la suspensión de 553 eventos públicos y pidió a la población evitar aglomeraciones en los próximos 10 días para evitar la propagación de una cepa de influenza porcina que se contagia entre humanos.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que "la política a seguir en estos 10 días es evitar todas las concentraciones que faciliten la propagación del virus".
El gobierno capitalino informó que en las últimas 24 horas no se presentó ningún fallecimiento y sólo han detectado 24 posibles nuevos casos de infección que aún están siendo examinados.
México se encuentra en alerta epidemiológica debido a un brote de influenza derivado de un virus porcino que ya ha matado a 20 personas y se sospecha habría sido la causa de muerte de otros 48.
El gobierno federal estima que unas 1,004 personas tendrían el virus.
Las autoridades capitalinas decidieron establecer los 10 días de alerta, debido a que han encontrado que la influenza porcina tiene en promedio dos periodos de incubación de cinco días.
El viernes fueron suspendidas las clases en todos los niveles del Distrito Federal (capital) y el vecino Estado de México, aunque aún no se ha informado lo que ocurrirá el lunes.
También están suspendidas las actividades en museos, teatros y cines manejados por los gobiernos federal y capitalino.
La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo el sábado que el brote de influenza porcina evoluciona con "potenciales pandémicos".
El brote también enfermó en días pasados a ocho personas en Estados Unidos, aunque ninguna de ellas murió.
El secretario de Salud local, Armando Ahued, dijo que en las últimas 24 horas se ofrecieron 2,366 orientaciones telefónicas a personas que pensaban podrían tener los síntomas de la influenza porcina, aunque sólo 10 que tendrían padecimientos compatibles fueron enviados a hospitales.
Las autoridades sanitarias federales informaron la víspera que se cuenta con un millón de dosis de oseltamivir, un antiviral.
"Tenemos ya el medicamento necesario para atender todos los casos que se registren en la red hospitalaria que hayan sido confirmados de influenza", dijo Ebrard, quien canceló una viaje a Nueva York para estar al pendiente de las acciones.
Todas las unidades médicas de la capital permanecerán abiertas el fin de semana.
El subsecretario de Salud local, Ignacio Villaseñor, pidió a la gente acudir a los centros de salud cuando presenten los síntomas: dolor de cabeza, fiebre alta, tos y sensación de gripe. Sin embargo, también llamó a la prudencia.
"La calma, la prudencia que podamos tener todos nos llevarán a contener" el brote, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad