Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden clases hasta el 6 de mayo

Los planteles educativos del DF, Edomex y San Luis Potosí permanecerán cerrados hasta próximo aviso; de las 81 muertes posiblemente derivadas de la gripe porcina, sólo 20 han sido confirmadas.
sáb 25 abril 2009 07:45 PM
Ya hay más de 1,000 casos de influenza en México. (Foto: Notimex)
influenza

Las instituciones escolares a todos los niveles, públicas y privadas, permanecerán cerradas hasta el día 6 de mayo para evitar un mayor contagio de la gripe porcina, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en rueda de prensa este sábado.
“Se suspenderán los planteles educativos del Distrito Federal, el Estado de México y San Luis Potosí”, dijo Lujambio , secretario de la SEP, quien calculó que sólo se perderán tres jornadas pues el 30 de abril es día del niño y los días 1 y 5 de mayo son de asueto.
Desde el 13 de abril, hasta el día de hoy a las seis de la tarde, se han presentado 1,324 pacientes con síntomas propios de la influenza porcina. Desde entonces se han registrado 81 defunciones, de las cuales, 20 han sido confirmadas como parte de la epidemia, informó la Secretaría de Salud.
La mayoría de los casos de enfermedad y muerte se concentran en el Distrito Federal, seguido del Estado de México y finalmente en San Luis Potosí. El primer caso que se presentó fue en Oaxaca, sí tuvo seguimiento, de ahí se enfermaron 45 personas de influenza, pero no del tipo grave.
El día de hoy se registraron ocho muertes en el Seguro Social, dijo José Ángel Córdova, secretario de Salud, aunque se siguen estudiando para verificar si son producto de influenza porcina. Además, el secretario informó sobre la llegada de dos especialistas estadounidenses y una mujer argentina, representante de la organización Panamericana de la Salud, quienes están trabajando en la unidad de emergencias  epidemiológicas de la Secretaría de Salud, para poder contar con el diagnóstico virológico para el día martes.
“Pedimos la colaboración de lo ciudadanos para disminuir el contacto”, dijo Córdova, con la recomendación de evitar conglomeraciones y eventos, al aire libre o en lugares cerrados, ya sean estadios, teatros, centros de culto religioso, bares, cines o discotecas.
A partir de este domingo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la SEP ofrecerán transmisiones diarias en radio (Reactor) y en televisión (11 TV) para seguir informando a la ciudadanía.

Por su parte, Javier Lozano, secretario del Trabajo, anunció que las actividades laborales transcurrirán normalmente, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por los funcionarios de Salud. Lozano pidió a los patrones que sean sensibles y comprensivos para con los empleados que presenten síntomas o requieran de permisos especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad