Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan casos de influenza en SLP

La Secretaría de Salud informó que el número de casos en el estado asciende ya a 76; mientras que el número de muertos llega a la decena.
dom 26 abril 2009 06:24 PM
Madre e hijos se protegen del virus de la influenza porcina con tapa bocas. (Foto: Reuters)
influenza_ninos

La Secretaría de Salud de la entidad reveló que de acuerdo con los últimos reportes epidemiológicos, hubo un crecimiento en los casos registrados de influenza porcina que suman ya 76, en tanto que el número de fallecimientos aumentó a 10.

Por lo anterior, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones, para romper la cadena de contagios y evitar que esta epidemia pueda convertirse en pandemia.

Anunció que la nueva zona de urgencias del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" se destinará exclusivamente a la atención de personas con esta enfermedad, la cual cuenta con una capacidad de 90 camas y equipo nuevo.

Además pidió al director del Hospital Central, doctor Nicolás Pérez Arocha, proteger a todo el personal médico, administrativo y de intendencia, con el fin de atender sin riesgo a los pacientes, así como al personal del resto de las instituciones de salud.

El Comité de Vigilancia Epidemiológica, que integran todas las instituciones de salud de los sectores público y privado, reiteró que deberá evitarse acudir a lugares cerrados y concurridos, en tanto se supera la alerta epidemiológica.

Por su parte, Oscar Mendoza Hernández, director general de Protección Civil de gobierno del estado, informó que por instrucciones del gobernador se instaló un centro de comunicación estatal para mantener un monitoreo permanente del desarrollo y evolución de la contigencia en los 58 municipios de la entidad.

Publicidad

Mientras tanto, permisionarios del transporte urbano reportaron una baja de 50 por ciento en el número de usuarios en todas sus unidades, rutas y corridas en la zona metropolitana, que comprenden los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad