Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Calderón cancela gira a Sonora

El presidente de México dijo que pospondría su gira del lunes por la contingencia; la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió sus prácticas hospitalarias debido al brote.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló la gira de trabajo que realizaría este lunes por el estado de Sonora, ante la situación de contingencia derivada por los casos de la influenza porcina.   

El Ejecutivo se mantiene en sus oficinas de la residencia oficial de Los Pinos, tras el mensaje que ofreció a los mexicanos, al término de la reunión del Consejo Nacional de Salubridad, confirmó la oficina de comunicación social de la Presidencia.

Mientras tanto, en Sinaloa también los estudiantes suspenderá sus prácticas debido al brote de influenza.

En entrevista, el presidente del Colegio de Ciencias de la Salud, Arturo Javier Peña Chacón, señaló que aunque no se ha presentado algún caso de influenza porcina, los estudiantes no acudirán a los hospitales para prevenir cualquier riesgo.   

Añadió que esta alerta se mantendrá hasta nuevos anuncios de las autoridades de Salud, que permitan conocer más acerca de este padecimiento y si existen otras alternativas de riesgo.   

Destacó la importancia de que el gobierno estatal, atendiendo indicaciones de las autoridades federales, haya instalado ya un cerco preventivo en centrales de autobuses y aeropuerto, además de emitir las recomendaciones propias a la población.   

Publicidad

Sugirió a todas las personas que se sientan enfermas, a que acudan a las unidades de salud para su atención y a que estén pendientes de la información que se genere en la Secretaría de Salud que estará realizando un análisis cada dos horas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad