Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta 929 casos sospechosos

El Gobierno dijo que la mayoría de los casos fueron descartados de tener influenza; Calderón pidió mantener la calma a la gente y recomendó cooperación con las autoridades.
dom 26 abril 2009 01:36 PM
El secretario de Salud, José Angel Cordova Villalobos, y el presidente Felipe Calderón, durante una sesión extraordinaria el Consejo Nacional de Salud. (Foto: Notimex)
cordova-calderon-ntx

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo el domingo que unos 929 pacientes de más de 1,384 casos de personas sospechosas de estar infectadas con un nuevo tipo mortal de influenza porcina han sido dados de alta.

Sin embargo, el ejecutivo federal confirmó la muerte de 81 personas y precisó que unos 374 pacientes permanecen hospitalizados, por su posible contagio por influenza.

"Continúan las investigaciones para determinar tanto en los casos de los pacientes hospitalizados como en el de las defunciones, si efectivamente se trata de personas que hayan contraído el virus de la influencia porcina", dijo Calderón.

El ejecutivo mencionó que en las próximas 72 horas contarán con laboratorios médicos especializados, para asegurar la presencia del virus en las personas sospechosas.

Esto se da tres días después de que las autoridades suspendieron las clases escolares en las escuelas públicas y privadas, tanto del Distrito Federal como del Estado de México, para evitar contagios.

Calderón recomendó evitar lugares concurridos como cines, teatros, discotecas, eventos culturales y deportivos.

Publicidad

Sí hay medicinas

"Se trata de una enfermedad seria, sí, pero curable si se atiende a tiempo y tenemos los medicamentos suficientes para ello", dijo Calderón en un mensaje transmitido por televisión.

El mandatario pidió a los mexicanos, que han evitado salir a las calles por temor a un contagio, mantener la calma y cooperar con las autoridades

"Es muy importante actuar rápido y actuar con seriedad, pero también es muy importante mantener la calma y colaborar con las autoridades e informar de los casos que se presenten", dijo el mandatario durante una reunión del consejo de salud en imágenes transmitidas por el Gobierno.

Recomendaciones

- Evitar saludar de mano y beso

- Lavarse las manos

- Utilizar cubrebocas

- No automedicarse

- Evitar lugares concurridos como el transporte público

- Limpiar las manijas de las puertas y ventanas

- No compartir cubiertos

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad