Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido advierte sobre México

El ministerio de Exteriores recuerda a los viajeros que en México hay una epidemia de influenza; la prueba a dos tripulantes de una aerolínea sospechosos de contraer la enfermedad dio negativo.
dom 26 abril 2009 08:23 PM

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido puso al día el domingo su aviso para los viajes hacia México luego de que dos personas fueron llevadas a un hospital escocés como medida de precaución tras sufrir síntomas leves de influenza.

El Ministerio advirtió a las personas que visitan México de que deben estar al tanto del brote de influenza que ya habría matado a hasta 81 personas.

La gripe porcina parece estar propagándose, con 20 casos reportados en Estados Unidos, seis en Canadá y posibles infecciones en Europa y Nueva Zelanda.

El Gobierno escocés dijo que dos personas fueron llevadas al hospital para evaluaciones luego de quejarse de leves síntomas de posible gripe tras regresar de México el 21 de abril.

El domingo temprano, dieron negativo unas pruebas a un miembro de una cabina de tripulantes de la aerolínea British Airways que fueron llevadas a un hospital en Londres porque también tuvo síntomas leves como de gripe tras viajar desde México.

El secretario de Salud Alan Johnson reafirmó que Gran Bretaña es uno de los países mejor preparados en el mundo.

Publicidad

"La Organización Mundial de la Salud dice que Reino Unido y Francia son dos de los países mejor preparados en el mundo y tenemos antivirales por un valor de unos 500.000 millones de libras esterlinas, que han funcionado en México", dijo el secretario en el "Politics Show" de la BBC.

Gran Bretaña tiene inventarios de anti-virales para dar tratamiento al 50 por ciento de la población, de enfermarse, luego de que se definieron los planes para aumentar los suministros de drogas contra gripes a comienzos de este año, dijo en un comunicado una portavoz del Ministerio de Salud.

Países alrededor del mundo han aplicado chequeos sanitarios en aeropuertos debido a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la nueva cepa de la gripe, que tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

El miembro de la tripulación fue el primer caso reportado como medida de precaución en Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad