Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard descarta ‘cerrar’ el DF

El mandatario dijo que se restringirían las actividades económicas si aumentan los infectados; como última instancia, el gobierno capitalino cerraría el sistema de transporte colectivo.
lun 27 abril 2009 05:24 PM
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, anunció más medidas para combatir la influenza. (Foto: Archivo)
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo)

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó un eventual cierre o cerco a la ciudad de México, y anunció que se ha pedido a empresas de la urbe un plan de continuidad económica.   

En entrevista radiofónica, aseguró que las medidas de este tipo "no tendrían viabilidad para los que vivimos en la ciudad, por lo que  no tienen sentido"; subrayó que lo esencial es reducir la velocidad de contagio, tomar medidas precautorias, acudir al médico y contar con el medicamento eficaz.   

El jefe de gobierno capitalino aceptó que si no funciona todo lo que se hace para reducir la tasa de crecimiento de infectados y el número de fallecimientos, el siguiente paso sería la restricción de actividades económicas.   

Ebrard Casaubon expuso que "la última carta" para controlar este brote de influenza porcina en la ciudad sería la suspensión del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que se transportan cinco millones de personas, pero antes se tienen que agotar todas las medidas.   

"Ahora estamos en el nivel máximo de alerta, pero todavía no utilizamos esa última medida que sería la más drástica de todas.   

La curva de crecimiento del virus en la ciudad indica que aunque se tomara esa decisión durante, por ejemplo, dos días, no serviría, tendría que prolongarse más tiempo", explicó el funcionario.   

Publicidad

Asimismo, señaló que se reunió con las cámaras empresariales de la ciudad de México para entregarles un documento sobre las providencias que debe tomar cada empresa para proteger a sus empleados y clientes durante la contingencia; además, les pidió un plan de continuidad económica.   

Abundó que a todas empresas se les solicitó este plan, con el que deben contar, para que en las próximas semanas se mantenga la actividad económica y comercial pese a la crisis sanitaria surgida a raíz del brote del virus de influenza porcina.   

Anunció que continuará el reparto de cubrebocas en el transporte público, principalmente en el Metro, y que se trabajará con la Secretaría de Salud federal para tener el medicamento necesario y  garantizar el suministro a los pacientes de los sistema de salud público y privado locales.    

Ebrard informó que mañana se enviará a Estados Unidos la secuencia del virus de influenza porcina en la ciudad de México,  para que se analice su estructura, se determine por qué es letal y se determine una estrategia para que deje de ser un riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad