Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU critica alerta a viajeros europeos

Autoridades calificaron de injustificada la sugerencia de evitar zonas afectadas por la influenza; Europa instó a sus ciudadanos a cancelar sus traslados a menos que sean necesarios.
lun 27 abril 2009 12:45 PM

Autoridades de salud de Estados Unidos consideraron hoy "injustificada" la advertencia de la Unión Europea (UE) contra los viajes a Estados Unidos y México por el brote de influenza porcina.

Richard Besser, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dijo que en este momento él no pondría una restricción a los viajes ni recomendaría no viajar a Estados Unidos.

Besser respondió así en declaraciones a la cadena CNN a la recomendación emitida este lunes por la comisionada de Salud de la UE, Androulla Vassiliou, de evitar viajes innecesarios a "zonas reportadas como el centro del brote de la influenza porcina".

Vassiliou, quien no se refirió en forma específica a México o Estados Unidos, consideró la medida como necesaria para reducir al mínimo el riesgo de infección.

Besser explicó que de las 20 personas infectadas en Estados Unidos, todas se han recuperado, y sólo dos han requerido hospitalización. No obstante, admitió que se esperan casos más severos y la posibilidad de muertes a causa de la influenza porcina.

Por la mañana el presidente Barack Obama dijo que la declaración de emergencia de salud pública decretada el domingo fue una acción de precaución orientada a disponer de los recursos necesarios ante esta situación.

Publicidad

El mandatario llamó a los estadounidenses a mantener la calma frente al brote de la influenza porcina y dijo que "no debe ser una causa de alarma".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad