Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS detecta 73 casos de influenza

La Organización Mundial de la Salud indica que EU y México son los más afectados hasta el momento; la Unión Americana reporta 40 casos, México 26, Canadá seis y España uno.
lun 27 abril 2009 11:54 AM
Sin Pie de Foto
Las empresas debe disponer medias que garanticen la segurida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en Estados Unidos hay 40 casos de influenza porcina, 26 en México, seis en Canadá y uno en España.

El portavoz de la OMS, el especialista en pandemias Gregory Hartl, indicó en videoconferencia con medios de comunicación que en este momento está reunido el Comité de Emergencia de la organización.

El propósito de esta reunión, que estaba prevista originalmente para mañana martes, es determinar si se emite una declaración de pandemia y si se eleva el nivel de alerta que actualmente está en el número tres, de una escala del uno al seis.

Hartl aseguró que la OMS está estudiando de manera muy específica en México, con un equipo de especialistas, la causa de que en esta nación se hayan presentado muertes, lo cual no ha ocurrido en otras partes del mundo.

El comité de emergencia de la OMS podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o fase 5, desde la actual fase 3, debido al brote de un tipo letal de influenza porcina que no muestra signos de ceder.

Avanzar a la fase 4 significaría que la OMS cree que un virus potencialmente pandémico ha dado señales de que puede transmitirse de persona a persona y causar una importante propagación.

Publicidad

El portavoz de la OMS Gregory Hartl agregó en una conferencia telefónica que funcionarios de salud de Estados Unidos han tomado las primeras medidas para la producción de una vacuna contra el virus, que ha causado la muerte a más de 100 personas en México -según autoridades de ese país- y se ha propagado a Norteamérica y Europa.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad