Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY reporta 28 casos de gripe porcina

Autoridades de Nueva York confirmaron 28 casos de la gripe porcina en la ciudad; el número de afectados por la enfermedad se elevó a 40 en total en Estados Unidos.
lun 27 abril 2009 01:08 PM

Las autoridades de Nueva York confirmaron el lunes 20 casos nuevos de gripe porcina en la ciudad, lo que aumentó el total a 28.
Un funcionario que habló a condición de anonimato dijo que existen otros 17 casos posibles.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijeron el lunes que ahora hay hasta 40 casos de gripe porcina en cinco estados de Estados Unidos.
Los CDC señalaron que los 20 nuevos casos en Nueva York están vinculados a una investigación en una escuela neoyorquina.
En México, la cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina se elevó a 149 y el gobierno federal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas que incluye la suspensión total de clases en todos los niveles y en los 32 estados del país.
El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó en rueda de prensa que sólo en 20 casos de fallecimientos está confirmado que se trata de influenza porcina, a pesar de que autoridades capitalinas dijeron que la cifra había subido a 22.
Con información de AP y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad