Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS insta a prepararse contra influenza

El organismo no considera de momento necesario el cierre de fronteras; el subdirector general interino dijo que la producción de vacunas debería continuar.
lun 27 abril 2009 05:37 PM

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el lunes a los países a intensificar sus preparativos para la gripe porcina, pero dijo que cerrar las fronteras e imponer restricciones de viajes no sería bueno en este momento.

El subdirector general interino de la OMS, el doctor Keiji Fukuda, dijo a periodistas que la mitigación, en lugar de la contención, era la mejor manera de afrontar la infección, que podría haber causado la muerte de hasta 149 personas en México y se propagó a Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Una pandemia no es considerada inevitable en este momento", dijo. "La situación es fluida y seguirá evolucionando", agregó.

El funcionario también dijo que los expertos necesitaban más información para determinar si el brote implicaba una transmisión sostenida de humano a humano y que la producción de vacunas estacionales debería continuar.

"La OMS también debería monitorear la situación con mucho cuidado y facilitar el proceso de desarrollo de una vacuna contra esta nueva cepa del virus H1N1", indicó.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad