Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud dará nuevo reporte a las 20:30

El secretario de Salud ofrecerá una nueva conferencia de prensa este lunes por la noche; Córdova dará detalles sobre la evolución del brote de influenza porcina en México.
lun 27 abril 2009 07:52 PM

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, ofrecerá este lunes por la noche una nueva conferencia de prensa para ofrecer detalles de la evolución de la fiebre porcina en México.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que la conferencia iniciará a las 20:30 horas locales.

Córdova ofreció la mañana de este lunes un reporte sobre el brote de influenza porcina, y anunció que los muertos en México debido al nuevo virus alcanzaron los 149.

El funcionario también informó en la mañana que todos los planteles escolares en el país permanecerían suspendidos al menos hasta el 6 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud elevó este lunes por la tarde su nivel de alerta de fase 3 a 4, luego de que se conocieran casos confirmados de influenza en países como Reino Unido y España.

Canadá y Estados Unidos también han reportado casos de influenza porcina, aunque no han sucedido muertes, a diferencia del caso mexicano. EU presenta el mayor número de casos fuera de México, con 40 personas infectadas hasta el momento.

Publicidad

La OMS elevó su nivel de alerta de pandemia a fase 4 debido al letal brote de gripe porcina, indicando que la infección puede pasar entre humanos para causar brotes de escala comunitaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad