Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo deja dos muertos en Guerrero

Dos personas fallecieron víctimas de un infarto al momento del temblor de 5.7 grados Richter; el sismo dejó también un lesionado por la caída de un plafón, casas y escuelas con cuarteadoras.
lun 27 abril 2009 06:40 PM

Dos personas muertas, una lesionada con la caída de un plafón, casas y escuelas con cuarteaduras, fue el saldo del sismo de 5.7 grados Richter que se registró esta mañana en el estado de Guerrero.

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval, confirmó que ningún hotel resultó dañado en su estructura, sin embargo, si hay daños en casas y escuelas del puerto.

En el poblado de Kilómetro 30, en el Acapulco rural, Sabina Vidal murió a causa de un infarto al momento del sismo; otra persona resultó lesionada al caerse un plafón de una tienda en la avenida Cuauhtémoc y un número no determinado fue atendido por crisis nerviosas.

En la comunidad de Zoyacatlán, municipio de Marquelia, Dominga Bahena Vázquez, de 75 años de edad, también falleció de un infarto al miocardio.

Personal de Protección Civil municipal detectó también cuarteaduras en las escuelas Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y seis aulas cuarteadas en el Colegio de Bachilleres, ubicado en Xaltianguis.

Nueve casas resultaron dañadas en la calle Plan de Ayala y en decenas de casas se rompieron vidrios; el edificio CABE, en la colonia El Roble, también registró cuarteaduras, al igual que la recién remodelada Clínica Avanzada de Apoyo Primario a la Salud (CAAPS).

Publicidad

En la colonia Pozo de la Nación, un techo se desprendió y en el fraccionamiento Colosio un tanque de agua se fracturó sobre un edificio.

En la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Avalón, un anuncio espectacular cayó sobre un vehículo Ford Fiesta, color blanco, destruyéndolo completamente; la zona fue acordonada por policías municipales.

En la colonia Carabalí una roca de 20 toneladas cayó en el camino, obstruyendo la circulación y dejando incomunicado al poblado; en la avenida Escénica también cayeron rocas, las cuales fueron retiradas por personal de Bomberos.

En tanto, en la colonia Vicente Guerrero el sismo dejó fracturas estructurales en los edificios, a donde acudió personal técnico de la Subsecretaría de Protección Civil, reportando daños ligeros y moderados.

Asimismo, en avenida Cuauhtémoc, las instalaciones de un banco presentaron cuarteaduras, por lo que el edificio fue acordonado por elementos de la Policía Preventiva municipal. El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también registró cuarteaduras, por lo que está en revisión por personal de Protección Civil estatal.

En el interior del Centro de Convenciones, donde se celebra el 34 Tianguis Turístico, el plafón de uno de los salones de exposición cayó, sin causar daños a los expositores, y también se rompió un cristal.

Aproximadamente las 11:46 horas del día de hoy, se registró un sismo de 5.7 grados, el cual tuvo su epicentro a 31 kilómetros sur-sureste de Tixtla, 35 kilómetros de Chilapa y a 82 kilómetros de Acapulco.

El temblor provocó la caída del sistema de comunicación celular, por un tiempo aproximado de 30 minutos y en algunos municipios como San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, la señal aún no regresa.

Por lo anterior se desplegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, para apoyar a la población, en los lugares en que se hayan registrado daños.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad