Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas confirma más casos de influenza

Autoridades del estado informaron que ya van tres casos confirmados de contagio del virus; una escuela en California fue cerrada ante los temores de que una persona padezca de influenza.
lun 27 abril 2009 02:37 PM

Las autoridades de salud de Texas confirmaron el lunes un tercer caso de gripe porcina.

Los tres casos confirmados involucran a estudiantes de la escuela Byron Steele en el Condado de Guadalupe cerca de San Antonio, dijo Carrie Williams, portavoz del Departamento de Salud de Texas.

Las autoridades de Texas ordenaron cerrar las 14 escuelas y dos instalaciones distritales en el Distrito Escolar Independiente Schertz-Cibolo-Universal hasta tener nuevas noticias.

Cierran escuela en California

Una escuela de California fue cerrada el lunes tras detectarse un posible caso de la gripe porcina, la que hasta el momento habría provocado la muerte de 149 personas en México, dijeron funcionarios sanitarios locales.

La St. Mel's Catholic School, ubicada en el suburbio Fair Oaks de Sacramento, fue cerrada, a la vez que se enviaron muestras a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), dijo a Reuters Kerry Shearer, portavoz de la División de Salud Pública de Sacramento.

Publicidad

Shearer agregó que al adolescente, que no fue identificado por los funcionarios de salud o la escuela, se le realizaron análisis tras haber experimentado síntomas gripales "moderados".

Las pruebas preliminares hallaron una influenza tipo A, "pero no pudimos subtipificarla, por eso la enviamos a los CDC para más análisis", afirmó Shearer, quien añadió que la escuela, que posee unos 270 estudiantes, fue cerrada por medidas de cautela.

Shearer precisó que el estudiante no había viajado a México, donde la gripe porcina, pero que sí pudo haber estado cerca de alguien que posiblemente lo hizo.

"Aceptaron cerrar la escuela hasta que no haya nuevos casos de gripe respiratorio entre los estudiantes", afirmó.

Hasta el momento, en California han sido confirmados siete casos de gripe porcina, incluyendo el de una mujer de 35 años que fue hospitalizada en cuidados intensivos pero ya se recuperó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad