Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas eleva a 6 los casos de influenza

Las autoridades de salud del estado confirmaron cuatro casos más de gripe porcina; para contener el brote, los funcionarios cerraron 14 escuelas cerca de San Antonio y otra en Dallas.
lun 27 abril 2009 08:12 PM

Las autoridades de salud del estado de Texas confirmaron el lunes cuatro casos más de un nuevo tipo de gripe porcina que amenaza con convertirse en una pandemia, aumentando el total de infectados a seis.

Para contener el brote, los funcionarios de Texas cerraron 14 escuelas cerca de San Antonio y otra en Dallas.

En el norte de Texas, las autoridades de salud de Dallas están rastreando más infecciones "probables" de gripe porcina que podrían ser confirmadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los próximos días.

En el condado de Guadalupe, cerca de San Antonio, los tres casos confirmados involucran a estudiantes de la secundaria de Byron Steele, sostuvo el Servicio Sanitario del estado de Texas.

Los casos en Dallas afectan a un grupo etario más amplio: una persona de 24 años, un menor de 7 y un bebé de tres meses, de acuerdo a funcionarios locales.

La nueva cepa del virus podría haber causado la muerte de hasta 149 personas en México y hasta el lunes por la noche había 40 casos confirmados en Estados Unidos, aunque aún no se reportan fallecimientos en territorio estadounidense.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el lunes su nivel de alerta de pandemia a la fase 4, indicando un incremento significativo en el riesgo de una epidemia global.

Se trataría de la peor pandemia de influenza desde 1968.

En otros lados de Texas, funcionarios locales dijeron que estaban buscando más casos posibles de la gripe en el condado de Nueces, cerca de Corpus Christi.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad