Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiembla en la Ciudad de México

La Ciudad de México registró un movimiento telúrico de 5.7 grados a las 11:46 horas; hasta el momento no se reportan daños.
lun 27 abril 2009 11:54 AM

El sismo de 5.7 grados Richter que al mediodía sacudió la ciudad de México y los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla, no provocó daños significativos, informó la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la información de la Unidad Estatal de Guerrero, fue en Acapulco y Chilpancingo donde se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico y se reportaron cuarteaduras y daños en bardas, explicó la dependencia de la Secretaría de Gobernación.

En la capital de la nación el temblor fue sentido en diversas zonas con mediana intensidad, mientras que en Oaxaca, Michoacán y Puebla la sensación fue leve sin que se tengan registros de afectación o daño alguno en entidad alguna.

El sismo, ocurrido a las 11:46 horas, tuvo una profundidad de 41.2 kilómetros y su epicentro se registró en las latitudes 17.322 grados norte y 99.326 grados oeste. El Servicio Sismológico Nacional lo clasificó con una intensidad de 5.7 grados Richter.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno, informó que por el momento no se reportan incidentes de gravedad ni lesionados por el sismo que sacudió a la ciudad de México, aunque sí algunos daños materiales menores.

En entrevista radiofónica, dijo que se hizo una inspección en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el aeropuerto capitalino e instituciones médicas y que la situación está bajo control.

Publicidad

Sin embargo, indicó que el edificio de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), ubicado en Alvaro Obregón, colonia Roma, presenta cuarteaduras.

En la unidad habitacional La Fortaleza, ubicada en la colonia Morelos, un poste cayó sobre un vehículo; mientras que reportaron cuarteaduras dos inmuebles, uno en Dakota número 273 y otro en la calle Nezahualcóyotl, en las colonias Nápoles y Centro, respectivamente.

En tanto, se reportó un incendio en el tercer piso de un edificio ubicado en Diagonal San Antonio, esquina Pestalozzi, pero se investiga si fue provocado por el sismo de 5.7 grados Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Moreno Brizuela destacó que las personas que quieran reportar fugas de gas o cualquier otra anomalía pueden hacerlo al teléfono 56 53 11 42, a Locatel al 56 58 11 11 o la línea de emergencia 066.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó, a su vez, que varios edificios de los sectores público y privado fueron desalojados por el movimiento telúrico, y se recaban los reportes de los diferentes sectores para conocer el balance total.

El edificio "nuevo" del Gobierno del Distrito Federal fue desalojado, mientras que personal de seguridad y Protección Civil supervisaron que no se quedaran personas en el lugar.

Quienes se encontraban en inmuebles aledaños, como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se pusieron bajo resguardo sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

A las 12:00 horas se permitió nuevamente el ingreso del personal al inmueble de cinco niveles. El temblor provocó bloqueos y falta de comunicación telefónica fija y móvil.

La policía capitalina subrayó que, hasta el momento, no se reportan incidentes de gravedad, aunque se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse tras el temblor.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad