Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California tiene 13 casos de influenza

El caso de dos estudiantes más en Sacramento eleva a 13 las personas con el virus de la influenza; las autoridades dijeron que esperan más infectados en los próximos días.
mar 28 abril 2009 09:42 AM

Otros dos estudiantes de una escuela de la zona de la ciudad de Sacramento han sido confirmados como casos positivos de una nueva cepa de gripe porcina, dijeron el lunes funcionarios sanitarios, lo que aumenta a 13 el número de casos en California.

Se espera que se descubran más infectados en los próximos días, y las autoridades dijeron que era demasiado tarde para contener la propagación del virus.

"La palabra 'contención' es realmente inapropiada o (...) innecesaria en este momento. Es demasiado tarde. La gripe porcina está aquí", dijo la doctora Bonnie Sorensen, vice directora del Departamento de Salud Pública de California.

Los últimos dos casos confirmados involucran a dos estudiantes de la St. Mel Catholic School en Fair Oaks, que más temprano había sido obligada a cerrar sus puertas al menos hasta el jueves luego de que un adolescente dio positivo en los análisis.

Un cuarto estudiante de esa misma escuela, que tiene unos 270 alumnos, resultó negativo en los análisis que se le practicaron para detectar la cepa de influenza que podría haber causado la muerte de 152 personas en México.

La infección más severa reportada hasta el momento en California corresponde a una mujer de 35 años, hospitalizada en cuidados intensivos antes de su recuperación.

Publicidad

Diez de los 13 casos confirmados en California fueron reportados en los condados de San Diego e Imperial, sobre la frontera con México, y las autoridades están intrigadas por la ausencia de algún nexo claro entre ellos.

"Viven a distancias considerables unos de otros, no van a las mismas escuelas, iglesias, lugares de trabajo. Son casos verdaderamente independientes unos de otros", dijo el doctor Gil Chavez, vice director del Centro de Enfermedades Infecciosas del estado.

El médico dijo que no se sabe por qué la gripe detectada en California era leve comparada con la de México. Pero aclaró que dudaba que la inmunidad jugará algún papel en ello porque la cepa de virus que parece estar involucrada en ambos países es nueva en ambos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad