Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España dona a México un millón de euros

La embajada española abrió una línea de donación para insumos a fin de combatir la influenza; explicó que su apoyo consiste en gafas, mascarillas de protección y antivirales.
mar 28 abril 2009 07:31 PM

La embajada de España en México informó que su gobierno abrió una línea de donación de hasta un millón de euros, para responder a las demandas de insumos en tratamiento y prevención del virus de influenza porcina.

Destacó que se ha apreciado el comportamiento cívico y la serenidad que demuestra el pueblo mexicano ante esta crisis, y explicó que su apoyo consiste en gafas, mascarillas de protección y antivirales, que se gestionarán a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Señaló que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comunicó personalmente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en tanto que sus ministros de Salud hicieron lo propio.

La sede diplomática expuso mediante un comunicado que la  totalidad de los servicios que ofrece permanecerán abiertos y desempeñarán sus labores con total normalidad, con el fin de dar apoyo a la colonia española.

Explicó que sólo se ha cerrado el Centro Cultural de España para evitar concentraciones de gente en un lugar cerrado, en apego al criterio de las autoridades sanitarias mexicanas.

Asimismo, puso especial énfasis en que la colonia española residente en México ha mostrado una total serenidad y óptima capacidad organizativa, y se estima que hay entre 3,000 y 3,500 turistas de su país en Yucatán.

Publicidad

Hasta este martes la Asociación de hoteleros no ha notificado sobre algún afectado entre los turistas; lo hospedajes están dotados de medidas preventivas y medios para atender y orientar a los posibles afectados.

Hizo saber que se mantienen abiertos los aeropuertos y que los vuelos regulares operan con total normalidad; añadió que varias compañías aéreas han adoptado una política de flexibilidad para cambios y cancelaciones de boletos.

La sede diplomática indicó que desde el pasado fin de semana se  estableció un comité de emergencia, con tres reuniones diarias para dar seguimiento a la evolución de la epidemia y que se mantienen contactos con todos los consulados generales y honorarios.

La embajada de España en la ciudad de México mantiene abiertas sus líneas telefónicas para atender la preocupación de los ciudadanos tanto de origen español como hispanos y turistas en los siguientes números telefónicos: 5282 1990 y 5280 4508.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad