Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay que prepararse para lo peor: OMS

La Organización Mundial de la Salud dijo que la pandemia por la influenza se puede evitar; sin embargo, advirtió que las naciones deben prepararse para este caso en el futuro.
mar 28 abril 2009 11:16 AM
Sin Pie de Foto
Los números darán asesoría gratuita sobre medidas preventiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que la evolución del brote de gripe porcina a una pandemia era evitable, pero advirtió que los países deben prepararse para lo peor.

"Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, a periodistas.

Fukuda consideró que era muy pronto para ubicar con exactitud el origen de la letal cepa de influenza porcina que ha elevado los temores a una pandemia.

También dijo que aún no había una buena explicación de por qué los casos de infección en México parecen tener síntomas más severos que en otros países.

El funcionario agregó que la organización estaba enfocándose más a las necesidades de los países en desarrollo para el combate del brote, los cuales históricamente han sido los más fuertemente golpeados.

"Ellos realmente reciben un impacto desproporcionadamente fuerte", observó.

Publicidad

La nueva cepa del virus de influenza porcina, que habría dejado hasta 149 muertos en México y se propagó a más países, ha elevado el espectro de una pandemia y ha golpeado a los mercados financieros.

El número de casos de gripe porcina confirmados por pruebas de laboratorios aumentó a 79 alrededor del mundo, dijo la OMS.

Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, también informó a periodistas que los dos británicos y los tres neozelandeses que fueron confirmados con el virus estaban entre quienes viajaban de regreso de México.

La nueva cepa del virus de influenza porcina habría causado la muerte de hasta 149 personas en México y el martes fue confirmada su propagación a más países, lo que ha elevado el espectro de una pandemia y afectado a los mercados financieros y a las acciones de las aerolíneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad