Publicidad
Publicidad

Ingrediente para vacuna casi listo: EU

El ingrediente crucial para la vacuna contra la influenza porcina podría estar listo en mayo; pero científicos consideran que pasarán meses antes de que la vacuna se pueda ensayar.
La variante que afecta a México y EU es nueva y está identificada como del tipo A (H1N1), (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)
VIRUS-influenza-epidemia-cortesia (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)

Científicos estadounidenses esperan tener listo un ingrediente crucial para la vacuna contra la gripe porcina a principios de mayo, pero dijeron que el nuevo virus crece lentamente en los huevos, el medio principal para producir vacunas antigripales.

Aunque todo marche bien, pasarán meses antes de que se tenga una vacuna para ensayarla con voluntarios.

El doctor Jesse Goodman, jefe de gripe porcina de la Administración de Alimentos y Medicinas, dijo que los científicos trabajan "a 100 millas por hora" para crear la materia prima que necesitan los fabricantes de vacunas.

La ingeniería genética debe crear una cepa capaz de poner en marcha al sistema inmunitario sin causar la enfermedad. En el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el jefe de vacunas antigripales Ruben Donis dijo que el trabajo está terminado en una tercera parte.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad