Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia detendrá gente por influenza

El gobierno aprobó poderes para detener por la fuerza a personas que puedan portar el virus; Australia espera los resultados de pruebas de 91 casos sospechosos de gripe porcina.
mié 29 abril 2009 08:55 AM

El gobierno australiano aprobó nuevos poderes para detener y desinfectar a gente sospechosa de portar el virus de la gripe porcina, mientras las autoridades esperan los resultados de las pruebas de 91 supuestos casos.

La ministra de Salud Nicola Roxon buscó la aprobación de las nuevas leyes el martes a última hora, pero dijo que aún no tenían intenciones de detener a gente por la fuerza, a menos que aumente la amenaza de una pandemia.

"No estamos por tomar esos pasos, pero queremos asegurarnos que todos los poderes estén disponibles, que estemos listos para actuar si las cosas se inclinan dramáticamente hacia lo peor", dijo Roxon a los periodistas.

"Es un razonable paso preventivo que hemos tomado", agregó.

Los poderes, aprobados por la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, quien representa a la Reina Isabel II de Inglaterra, también permiten que las autoridades usen desinfectantes en aviones o en instalaciones portuarias.

Autoridades sanitarias también están intentando ubicar a 22 australianos que viajaron en el mismo avión que tres estudiantes neozelandeses que contrajeron la gripe porcina.

Publicidad

Los resultados de las pruebas administradas a personas que han mostrado síntomas similares a los de la gripe estarían listos en los próximos dos días, indicó Roxon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad