Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evento automotriz cancela en México

La serie A1 GP que se celebraría los días 22, 23 y 24 de mayo próximos fue suspendida; los patrocinadores y organizadores decidieron por seguridad y sanidad aplazar el evento.
mié 29 abril 2009 01:06 PM
La carrera automovilística fue cancelada ante la postura gubernamental de no asistir a eventos masivos por riesgo de infección. (Foto: AP)
coches (Foto: AP)

La serie A1 GP de automovilismo canceló el miércoles su carrera final de la temporada en México debido al brote del virus de la gripe porcina en ese país, dijeron los organizadores del certamen.

El evento estaba programado entre el 22 y el 24 de mayo en Ciudad de México.

"Decir que estamos decepcionados de tener que tomar esta decisión es decir poco", dijo a través de una declaración el presidente de A1 GP, Tony Teixeira.

"Debemos tener como preocupación principal la seguridad de todos los miembros de la comunidad de A1 GP, así como de los miles de leales seguidores en ciudad de México", agregó.

El Gobierno mexicano ha informado que 159 personas habrían muerto por el virus en el país.

También se han confirmado casos de gripe porcina en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Israel, Gran Bretaña, España y Alemania, donde afirmaron que un hombre que había vuelto hacía poco de unas vacaciones en México dio positivo por la nueva cepa H1N1.

Publicidad

La carrera de este fin de semana en Brands Hatch, en el sur de Inglaterra, será ahora la última de la temporada de la Copa Mundial de Deportes Motorizados. Suiza, Portugal e Irlanda disputan el título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad