Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España eleva a 4 sus casos por influenza

El ministerio de Salud dijo que investiga a otras 59 personas para determinar si tienen el virus; Cataluña es la comunidad donde se están estudiando más casos sospechosos.
mié 29 abril 2009 09:25 AM

El Ministerio de Sanidad elevó el miércoles a cuatro los casos confirmados en España por gripe porcina, la infección respiratoria que se habría cobrado hasta 159 vidas en México, país donde surgió.

Otras 59 personas están siendo investigadas en nueve regiones españolas para confirmar si padecen el virus H1N1.

Los dos nuevos casos, que se suman a otros dos detectados en Albacete y Valencia, se han registrado en Castilla La Mancha y País Vasco, añadió Sanidad en un comunicado.

El de Castilla-La Mancha es el segundo caso confirmado en la comunidad y se detectó en el Hospital de Hellín, Albacete, donde una joven de 21 años fue ingresada el domingo tras acudir al centro de salud con síntomas de gripe.

Esta joven estuvo en el mismo viaje de estudios que el primer caso de gripe porcina registrado en España: un chico de 23 años ingresado en Almansa. El padre de la enferma declaró a los medios de comunicación que se encontraba bien y que estaban tranquilos.

Mientras, el cuarto caso es un hombre de 30 años ingresado desde el pasado sábado en el Hospital de Cruces, Vizcaya, tras regresar de México.

Publicidad

Según explicó el Departamento de Sanidad vasco, en la mañana del miércoles recibió los resultados analíticos del laboratorio del Instituto Carlos III de Madrid que confirma el positivo.

En el resto del país, Cataluña es la comunidad donde se están estudiando más casos sospechosos, 14, seguida de Valencia y Madrid con 12 cada una; Andalucía, con 11 posibles casos; y otros dos en Castilla y León, Murcia y Galicia.

En Asturias, Extremadura, Navarra y La Rioja investigan un enfermo cada una.

La ministra del ramo, Trinidad Jiménez, comparecerá en la tarde en el Congreso para hablar de las medidas para hacer frente a esta emergencia sanitaria que se ha cobrado ya la primera víctima mortal en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad