Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche está lista para enfrentar epidemia

La farmacéutica suiza dijo que podría producir hasta 400 millones de antivirales al año; la firma informó que el suministro de Tamiflu está garantizado en Europa.
mié 29 abril 2009 01:30 PM
Genomma Lab Internacional aumentará su línea de productos. (Foto: Archivo)
Medicinas (Foto: Archivo)

La multinacional farmacéutica suiza Roche se declaró hoy lista para garantizar el suministro del antiviral Tamiflu ante la posibilidad de una epidemia de influenza porcina, que ha causado la muerte de ocho personas y decenas de infectados.

En un comunicado, el laboratorio explicó que ante el aumento de la fase de alerta de tres a cuatro por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarado la víspera por el mal, Roche aumentó su capacidad de producción del antiviral.

Destacó que trabaja de manera estrecha con el organismo sanitario internacional y los gobiernos de todo el mundo para que el medicamento esté disponible a todos los pacientes que lo necesiten en caso de un creciente incremento potencial del virus A (H1N1).

Roche aseguró que el antiviral oral, conocido también como osetalmivir, es sumamente efectivo para contarrestar este nuevo virus de la influenza que afecta a México, según pruebas de laboratorio hechas por la OMS y expertos en Estados Unidos.

La empresa farmacéutica, la única productora en el mundo del antiviral, afirma que tiene capacidad para producir hasta 400 millones de tratamientos por año del medicamento, que actúa como inhibidor del virus de la gripe porcina.

En su declaración, publicada en la página en Internet de la farmacéutica, Roche destacó que ahora el mundo está mejor preparado para hacer frente a un posible brote de gripe pandémica que hace más de cinco años cuando apareció la influenza aviar.

Publicidad

"El mundo nunca antes ha estado mejor preparado para afrontar un brote pandémico de gripe. Y es que Roche colabora de forma muy estrecha con gobiernos, autoridades sanitarias y corporaciones para estar preparados frente a una eventual pandemia", destacó.

El laboratorio indicó que hasta ahora ha logrado suministra sin problema alguno todos los pedidos que los distintos gobiernos del mundo han hecho sobre el Tamiflu, que equivalen a 220 millones de tratamientos y cuenta con reservas de cinco millones.

"Roche tiene reservados tres millones de tratamientos de Tamiflu que la OMS podrá utilizar para contener el estallido de una pandemia cuando lo considere oportuno", destacó el comunicado.

La reserva de "respuesta rápida" puede estar disponible para ser utilizada en un plazo de 24 horas y será distribuida a las naciones conforme a solicitud que haga el máximo organismo sanitario internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad