Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botox debe advertir riesgos por toxina

Los productos deben avisar sobre los peligros de la expansión de toxina botilinium por el cuerpo; EU investiga muertes y hospitalizaciones probablemente relacionadas con uno de los productos.
jue 30 abril 2009 05:05 PM

El producto que rellena las arrugas de Allergan Botox y un producto parecido tienen que llevar una advertencia visible sobre los riesgos de las severas complicaciones que puede conllevar la expansión de toxina botilinium por el cuerpo, dijeron los reguladores estadounidense el jueves.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que este paso seguía a una investigación de muertes y hospitalizaciones de niños, la mayoría tratados con uno de los productos para la parálisis cerebral.

La mayoría de los daños en adultos ocurrieron después del tratamiento de espasticidad o distonia cervical, dijo la FDA.

La agencia dijo que "ningún caso adverso, serio y definitivo" relacionado con la expansión de la toxina había sido identificado con el uso de Botox en cantidades aprobadas.

Por su parte, Allergan refirió en un comunicado que uno de los propósitos de la FDA es mitigar los riesgos significativos como los errores en la medicación y sobredosis que puede ser el resultado de tratar diferentes toxinas botulínicas como intercambiables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad