Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF ve signos de estabilización

El gobierno capitalino dijo que no cuenta con datos de un crecimiento exponencial de contagios; en la Ciudad de México han muerto 28 personas, 5 de ellas confirmadas debido al nuevo virus.
jue 30 abril 2009 09:30 AM
Marcelo Ebrard instó a los capitalinos a prepararse para enfrentar al virus en las próximas semanas. (Foto: Archivo)
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo)

El Gobierno del Distrito Federal informó que con base en las cifras disponibles sobre los casos de influenza "vamos hacia una etapa de estabilización" pues "no tenemos datos de un crecimiento exponencial del número de contagios", aunque anunció que se sumará a la suspensión de actividades no esenciales.

"Hasta este momento podría yo decir que no tenemos datos de un crecimiento exponencial del número de contagios a este día, cosa que nos preocupaba mucho el viernes pasado", dijo en conferencia de prensa pero pidió esperar a las cifras de viernes, sábado y domingo.

Anunció además que durante este jueves se tomarán diversas decisiones, "como por ejemplo que se suspendan actividades de todas aquellas áreas de gobierno que no son fundamentales, esenciales ni estratégicas".

Ebrard Casaubon aclaró sin embargo que se conservarán "todas aquellas que sí son estratégicas", como las de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública.

A su vez el secretario de Salud, Armando Ahued, informó que durante el miércoles pasado fueron atendidas 194 personas "con valoración de síndrome respiratorio", de las cuales 18 fueron hospitalizadas, hubo dos defunciones y 16 egresos por mejoría.

El funcionario agregó que del total de defunciones, que suman 28, "cinco están confirmadas por laboratorio", y hay 115 personas hospitalizadas por síndrome respiratorio.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad