Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU envía 400,000 dosis vs H1N1 a México

El Departamento de Salud dijo que invertirá 251 mdd para comprar 13 millones de dosis medicinales; la partida para México representa menos del 1% de las reservas estadounidenses.
jue 30 abril 2009 09:25 PM
La OMS teme una mayor propagación del virus de la influenza humana. (Foto: Reuters)
Influenza

Estados Unidos invertirá 251 millones de dólares para comprar otras 13 millones de dosis de medicina para combatir la gripe y enviará 400,000 a México, dijo el jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"Las 13 millones de dosis adicionales que adquiriremos nos permitirán reponer nuestras existencias nacionales y asegurar que estamos preparados para darle a los americanos los tratamientos que necesitan para mantenerse sanos", dijo en un comunicado la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Los medicamentos adquiridos ayudarán a luchar contra la influenza, incluyendo el la nueva cepa del virus H1N1 del 2009, que habría dejado hasta 176 personas muertas en México y un niño pequeño fallecido en Estados Unidos.

El Gobierno ha reunido alrededor de 50 millones de dosis de antivirales. Las existencias estatales a lo largo del país incluyen otros 23 millones.

Estados Unidos comenzó a enviar las 400,000 dosis a México el jueves para ayudar a detener el esparcimiento del virus.

Las 400,000 dosis representan menos del 1% de las existencias estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad