Publicidad
Publicidad

Aerolíneas toman medidas por influenza

La IATA dijo que todas las aerolíneas están preparadas para la fase 5 del plan de la OMS; los pasajeros deben estar seguros que las compañías tienen equipo para mantener las cabinas sanas.
Las aerolíneas siguen las recomendaciones de la OMS. (Foto: Archivo)
s. (Foto: Archivo)

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), comunicó el jueves que las aerolíneas "están preparadas" para la fase 5 del plan de preparación de la OMS para una pandemia de influenza porcina.

La IATA destacó que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la preparación de los materiales destinados a la "primera línea" del personal de las aerolíneas, entre equipo de cabina, trabajadores de mantenimiento y personal de atención a los pasajeros.

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, dijo que se siguen las recomendaciones de la OMS y que los pasajeros deben estar seguros que aun "bajo circunstancias normales", las aerolíneas tienen equipos y medidas para mantener un ambiente sano en la cabina.

Los aviones modernos, añadió, tienen sistemas de filtración del aire similares a los usados en los hospitales y los aviones son "desinfectados regularmente" como parte de la limpieza de rutina.

Publicidad

La IATA, que tiene una de sus oficinas regionales en Montreal, recordó que la OMS aconseja que no se impongan restricciones a los viajes regulares ni que se cierren fronteras.

Para Bisignani, la OMS no está aconsejando restricciones a los viajes y añadió que la IATA espera "que los gobiernos tomen decisiones y coordinen sus acciones acorde con las recomendaciones de la OMS".

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad