Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ssa tendrá partida especial de 5,000 mdp

La Cámara de Diputados dará a la dependencia esa cantidad para atender la epidemia de influenza; los recursos se destinarán a la atención, medicamentos y medidas de protección.
jue 30 abril 2009 04:50 PM

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se comprometió con la Secretaría de Salud a otorgarle una partida especial por 5,000 millones de pesos para la atención de la epidemia de influenza humana que afecta al país.

En rueda de prensa, el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, Antonio Muñoz Serrano, informó que los coordinadores de las fracciones legislativas en la Cámara de Diputados y él se reunieron con el titular de dicha dependencia, José Angel Córdova Villalobos.

Dijo que en ese encuentro "los diputados tomamos algunas decisiones conforme a la información que nos fue otorgada por el secretario, y uno de los compromisos fue otorgar una partida especial a la dependencia".

El legislador indicó que para el efecto se harán las adecuaciones necesarias y será la Comisión de Presupuesto la que considerará la partida de la que habrán de tomarse los recursos, para de inmediato disponer de ellos y atender la contingencia.

Detalló que los 5,000 millones de pesos extras de los que dispondrá la Secretaría de Salud son para la atención de la enfermedad, medicamentos y medidas de protección, como las caravanas de la salud.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que también se hicieron algunas peticiones al gobierno federal, entre ellas dar mayor cobertura en la atención para todos los mexicanos y "esto se va a lograr en la medida en que tengamos todos los espacios de atención médica abiertos para la recepción de pacientes".

Publicidad

Asimismo se le solicitó que se dé el abasto suficiente de medicamentos. "Debemos estar ciertos que los retrovirales están en todas las entidades del país para atender a los pacientes que ya tengan la infección", subrayó.

Del mismo modo, agregó, se ha pedido mayor información, ya que si bien se ha hecho un esfuerzo en la materia, "los diputados necesitamos que la sociedad esté informada para que entonces podamos evitar más muertes por causa de esta contingencia". Por otra parte, aseguró que las medidas adoptadas por autoridades del sector han sido oportunas para evitar el contagio, por lo que "creo que se ha actuado con responsabilidad, y el Legislativo respalda todas esas actividades que ha programado la Secretaría de Salud", resaltó.

Muñoz Serrano consideró que "estamos en el pico alto de la pandemia y en los próximos días lo que encontraremos será la disminución de los casos", por lo que insistió que en las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades han sido adecuadas.

Puntualizó que luego del receso en las actividades que habrá entre el 1 y el 5 de mayo se deberá evaluar como evoluciona la pandemia y en caso necesario ampliar el periodo para que las escuelas reanuden clases.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad