Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto GDL aplica exámenes médicos

Autoridades revisan temperatura corporal y aplican encuesta sobre síntomas de influenza a viajeros; los aeropuertos de México comenzarán a aplicar estos mecanismos para evitar propagar el virus.
vie 01 mayo 2009 01:40 PM
Se prevén daños económicos al turismo. (Foto: Notimex)
Influenza_aeropuerto

El Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara aplica un examen médico con verificación de temperatura corporal a los viajeros antes de abordar su vuelo, como medida para evitar riesgos por el brote de influenza humana.

Al 100% de los pasajeros se les hace una encuesta breve y se verifica su temperatura corporal con una cámara de medición digitalizada, posteriormente se les entrega su comprobante, o en su defecto, se da inicio a un procedimiento de aviso de alerta sanitaria.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se reforzaron las medidas sanitarias, pero aseguró que con esta revisión se tratará de afectar lo menos posible la comodidad de los pasajeros.

El GAP destacó que estos mecanismos se aplicarán en todos los aeropuertos de México para contener el virus y que de manera coordinada la comunidad aeroportuaria pueda ofrecer una herramienta segura para el logro del objetivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad