Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno vigilará venta de antivirales

La Profeco verificará que los medicamentos contra la influenza sean vendidos sólo con receta médica; las autoridades sancionarán a las farmacias que incumplan el ordenamiento.
vie 01 mayo 2009 01:51 PM
Kendrick tuvo ventas de medicamentos por 460 millones de pesos en 2007.  (Foto: Archivo)
medicamentos (Foto: Archivo)

Por disposición del Gobierno Federal las farmacias deben vender sólo con receta médica los dos antivirales para combatir la influenza humana, de lo contrario se harán acreedores a sanciones. A partir de este viernes la venta de los medicamentos que contienen las sustancias activas denominadas Oseltamivir (Tamiflu) y Zanamivir (Relenza) se realizará únicamente mediante la exhibición de la receta médica correspondiente, determinó la Secretaría de Salud.

La Profeco va ha monitorear que los establecimientos comerciales  cumplan con dichas disposiciones, mediante los recorridos de verificación que realizan inspectores de la institución en su trabajo de detectar abusos en precios.

De encontrar casos de farmacias que no observen lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, serán reportados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que esa instancia es quien tiene facultades para imponer sanciones.

En el país alrededor del 10% de las 23,000 farmacias que operan cuentan con licencia sanitaria para vender medicamentos controlados.

México toma medidas para intentar contener el brote de influenza humana que hasta el momento a cobrado la vida de 15 personas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad