Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brote de influenza puede ser leve: CDC

Los síntomas de la nueva cepa del virus en pacientes alrededor del mundo son leves; hasta el momento, la única muerte fuera de México es la del bebé mexicano en Texas.
vie 01 mayo 2009 11:45 AM
EU ha tomado medidas para la producción de una vacuna contra el virus. (Foto: Reuters)
Muestras_influenza

El brote de una nueva y preocupante cepa de influenza en México podría no ser tan severo como se creía inicialmente, por la gran cantidad de casos leves que no fueron inmediatamente notificados, dijeron el viernes expertos de salud estadounidenses.
Trabajadores de salud están buscando obtener una rápida explicación para tratar de detener la propagación del virus conocido como H1N1 de gripe porcina, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme pueda desatar una pandemia.
México, el país más afectado, ha reportado hasta 176 muertes probables por la nueva variedad del virus H1N1.
Alrededor del mundo han sido reportados casos, principalmente entre personas que viajaron recientemente a México, pero ellos han tenido síntomas leves y la mayoría de personas se ha recuperado hasta ahora con poco o sin tratamiento.
La única muerte fuera de México fue un niño de ese país que estaba de visita en Texas, estado fronterizo con Estados Unidos.
Expertos han estado intentando explicar por qué hay muchas muertes en México pero no en otros países, pero el reporte de los CDC sugiere que hay una simple explicación: hay muchos casos en el país latinoamericano, la mayoría son leves, y sólo los que han empeorado son los que se han visto hasta ahora.
"El espectro clínico del virus influenza A (H1N1) de origen porcino no está aún bien caracterizado en México. Sin embargo, la evidencia sugiere que la transmisión del virus de la influenza A (H1N1) de origen porcino está aumentando y que es una enfermedad común menos severa (sin complicaciones)"", dijeron los CDC en un reporte especial.
El reporte continúa argumentando que "hasta la fecha, el caso encontrado en México se ha enfocado en pacientes que han buscado asistencia hospitalaria y la selección de casos para pruebas de laboratorio se ha enfocado en pacientes con síntomas más severos de la enfermedad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad