Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta dos nuevos casos en la marina

La base naval Camp Pendleton, en San Diego, reportó a dos soldados contagiados con el virus; es la segunda ocasión en la semana que se presentan casos dentro de las tropas.
vie 01 mayo 2009 01:01 PM

La base naval de Camp Pendleton, la mayor fuerza bélica en el oeste estadounidense, informó hoy que localizó dos casos de influenza entre sus tropas.

La base, ubicada junto a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego, informó que aisló a los dos infantes de marina que contrajeron la enfermedad.

"Los militares fueron aislados y están siendo tratados como pacientes externos" a la base naval, informó.

Camp Pendleton es sede de la Primera Fuerza Expedicionaria de marines y coordina por lo menos 125 mil tropas de varias bases en la región del sur de California.

Esta es la segunda ocasión en esta semana en que la marina estadounidense descubre casos de soldados contagiados en California con el virus de influenza humana del tipo A-H1N1.

El pasado miércoles, la base, también de marines o infantes de marina de Twentynine Palms, informó que había detectado influenza en uno de sus soldados.

Publicidad

La base en la zona desértica de California ordenó cuarentena para otros 39 soldados que compartieron dormitorio con el soldado enfermo.

Con ambos soldados de Camp Pendleton ahora son diez las personas que han contraído la influenza humana en el condado de San Diego, que la víspera se declaró en emergencia por otros potenciales siete casos -de civiles- enfermos.

El vecino condado Imperial mantiene un reporte de cinco casos de influenza, con los que el número de personas con el virus en la frontera de California con México se eleva ahora a 15.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad