Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con 15 muertos por influenza

La Secretaría de Salud informó un aumento en el número de muertos por influenza humana; las muestras procesadas indicaron que 358 pacientes dieron positivo al virus.
vie 01 mayo 2009 09:13 AM
El brote epidémico se expande y deja muerte y enfermos a su paso.  (Foto: Reuters )
influenza

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que de acuerdo con el último reporte sobre la situación de emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana se ha confirmado el fallecimiento de 15 pacientes en el país.  

En conferencia de prensa precisó que las entidades donde se registraron los decesos fueron: 11 en el Distrito Federal, dos en el Estado de México, uno en Oaxaca y uno en Tlaxcala, de los cuales 11 fueron mujeres y cuatro hombres, en tanto que nueve de las 15 defunciones se registraron en personas de 21 a 40 años de edad.  

Apuntó que de acuerdo con los avances en el diagnóstico con base en las muestras procesadas de las cuales 358 pacientes que fueron positivo al virus de la influenza humana, 343 están vivos y 15 murieron. 

 

También se detectaron 87 muestras de tipo influenza tipo A y se  repetirá el análisis a 90 muestras ya que se necesita confirmar el resultado de las pruebas rápidas que se realizan principalmente a través de caravanas de atención móvil.  

Informó que en la noche del 30 de abril se terminó la visita de seguimiento de 86 familias de casos sospechosos por su cercanía con víctimas mortales, de donde se desprenden 219 familiares, de los cuales cuatro dieron positivo de tipo A y están en tratamiento.  

Publicidad

Explicó que en la mayoría de los casos las muestras se procesaron en Canadá y Atlanta y el resto en México y que hoy ya se cuenta con infraestructura para el análisis de estas muestras y se procesarán en México 500 casos más.  

Puntualizó que con relación a las Caravanas de la Salud que recorren diversos puntos del país en unidades móviles se han dado 17,367 acciones de prevención; se ofrecieron 2,786 consultas de donde 12 pacientes fueron referidos, seis al Hospital General de México, tres al Hospital General Juárez de México y otros tres pacientes, al Hospital Manuel Gea González.    

Aclaró que el país no está en cuarentena aunque la principal recomendación es no salir de sus casas ya que la forma más efectiva de evitar el contagio es precisamente quedándose en su casa. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad