Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi en México producirá vacuna

El mayor productor de vacunas en el mundo espera de la OMS la cepa semilla para iniciar trabajos; la firma continúa la construcción de un nuevo laboratorio en el país para vacunas contra influenza.
vie 01 mayo 2009 10:38 AM
Sanofi-Pasteur produce vacunas contra diversos tipos de influenza. (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)
Influenza-virus (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)

El desarrollo de una vacuna contra la influenza A/H1N1 se realizará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregue la cepa semilla del nuevo virus, dijo Sanofi-Aventis en México, uno de los principales laboratorios del mundo que fabrican vacunas. El laboratorio debe realizar diversos estudios con la cepa semilla de la influenza para conocer su rendimiento potencial y aunque no se puede fijar un periodo para obtener la vacuna contra el virus, la vacuna "estaría en algunos meses después de haber recibido la cepa semilla", dijo vía electrónica César Mascareñas, director médico de Sanofi-Pasteur para América Latina, la subsidiaria de Sanofi-Aventis encargada de producir vacunas.

La gripe tipo A/H1N1 se ha propagado a 12 países del mundo, tan solo en México ha provocado la muerte de al menos a15 personas confirmadas hasta este viernes según la Secretaría de Salud, lo que desde el miércoles llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir sobre una inminente pandemia.

Sanofi-Pasteur construye incluso una nueva planta en Ocoyoacac, Estado de México, para que en conjunto con la empresa estatal, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), produzca vacunas contra la influenza invernal y ahora para la nueva cepa a/H1N1, pero iniciará operaciones hasta el 2012.

Ejecutivos de Birmex no estuvieron disponibles para saber si en sus laboratorios se podrá iniciar antes la producción de la vacuna contra la nueva enfermedad.

Sanofi-Aventis dijo que monitorea la aparición y desarrollo del nuevo virus y apoya las acciones de la OMS, los Centros para el Control y Prevención de Estados Unidos, el Gobierno de México y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Población escéptica

Publicidad

Cuando una nueva enfermedad surge en el mundo, siempre hay alguien que no solo cuestiona las acciones de un gobierno para detener la epidemia, sino que surge la duda de si un nuevo virus no es una acción concertada para favorecer a los laboratorios.

La compañía de origen francés que produce más de 1,600 millones de vacunas al año contra más de 20 enfermedades infecciosas, lo que la convierte en la más grande del mundo en su sector dijo que "quien pueda considerar la coyuntura que estamos viviendo como una estrategia orquestada no está claramente consciente del impacto mundial de la situación que hoy se vive".

La actual es una situación de carácter internacional en que las autoridades del más alto nivel están dictando las reglas conforme a los hechos que, durante los últimos días, han sucedido en 20 países alrededor del mundo.

Sanofi-Aventis explicó que ha observado eficacia, responsabilidad y seriedad del actuar de dichas autoridades y manifestó su compromiso para hacer lo posible por controlar la pandemia lo más pronto posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad