Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua reporta 4 casos de influenza

El estado cuenta hasta el momento con dos casos en Ciudad Juárez y dos en la capital; para evitar la propagación del virus se colocó un cerco sanitario a las familias.
sáb 02 mayo 2009 05:49 PM

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas anunció que se analiza la posibilidad de ampliar en Chihuahua las medidas de prevención implementadas ante la epidemia de influenza humana, luego de que se detectaron cuatro casos en la entidad.   

En conferencia de prensa, dijo que ayer la Secretaría de Salud  federal les notificó que fueron descubiertos cuatro casos positivos de influenza A/H1N1, después de que se aplicaron varias muestras que se enviaron al laboratorio.  

El mandatario estatal recordó que, por instrucciones del gobierno federal, se suspendieron clases en las escuelas, se ordenó el cierre de centros de diversión, al igual que en empresas que no brindan un servicio directo a la sociedad.   

Mencionó que desde que se conoció de las cuatro personas infectadas con este virus, dos en Ciudad Juárez y dos en Chihuahua, se aplicó un cerco sanitario en sus familias, así como entre las personas con quienes tienen más contacto.   

Aclaró que hasta el momento no se han registrado más casos de contagio, aun con los familiares de las cuatro personas enfermas, ni tampoco se han reportado decesos por el mismo motivo.   

Precisó que las cuatro personas con influenza humana se encuentran en buen estado de salud, gracias a que el virus se logró detectar a tiempo, luego de que acudieron a una visita médica al presentar varios de los síntomas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad