Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China suspende vuelos a México por virus

El país asiático canceló los vuelos luego de confirmarse un caso de influenza A en Hong Kong; Mexicana de Aviación vuela entre México y Shanghai, ninguna aerolínea china viaja a México.
sáb 02 mayo 2009 09:16 AM

China ha suspendido los vuelos hacia México después de que autoridades de Hong Kong confirmaron que un pasajero mexicano que visitó territorio chino continental estaba contagiado con la influenza H1N1, dijo el sábado el Gobierno.

El mexicano de 25 años está recibiendo tratamiento en Hong Kong, donde llegó el jueves después de una escala en Shanghai.

El Ministerio de Salud de China ha pedido a las autoridades locales que pongan bajo cuarentena a todos los pasajeros que viajaban en el vuelo de Mexicana de Aviación que aterrizó en Shanghai y también a quienes viajaron con el hombre desde Shanghai a Hong Kong en un avión de aerolíneas China Eastern.

Mexicana de Aviación vuela entre México y Shanghai. Ninguna aerolínea china viaja a México.

China prometió esta semana revelar cualquier caso humano de la nueva influenza con rapidez, en tanto periódicos estatales han instado a los funcionarios a actuar de manera abierta y evitar el tipo de encubrimientos que produjeron pánico durante la epidemia de SARS en 2003.

El virus SARS provocó la muerte de cientos de personas en el territorio continental y en Hong Kong.

Publicidad

Pero entonces los funcionarios chinos ocultaron la creciente cifra de muertes provocadas por el "Síndrome respiratorio agudo severo" al público durante semanas.

La propagación de los rumores y los fallecimientos obligaron al Gobierno a revelar la epidemia, disculpándose y prometiendo mayor transparencia en futuros brotes de enfermedades.

Mantienen cuarentena en Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong sellaron un hotel céntrico con 350 turistas y empleados en su interior en un intento por contener una epidemia de gripe porcina.
En Hong Kong, el gobierno localizaba a todas las personas que hayan estado en contacto con un turista mexicano que trajo el virus al territorio.
El mexicano de 25 años de edad, que se convirtió en el primer caso confirmado en Asia en las últimas horas del viernes, aterrizó primero en Shanghai antes de seguir a Hong Kong, donde se registró en el hotel Metropark.
Trabajadores del departamento de salud patrullaban el sábado el vestíbulo del hotel Metropark. El hotel quedará en cuarentena durante siete días, a partir del viernes.
Otros empleados de asistencia civil mantenían vigilancia en el centro vacacional Lady MacLehose Holiday Village, en los suburbios de Hong Kong. El lugar era usado como otro centro de cuarentena para huéspedes y personal del hotel Metropark.

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad