Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentinos quieren salir de México

Varados en el epicentro de la infección, no pueden regresar a su país por la suspensión de vuelos; se encuentran hospedados en un hotel de la Ciudad de México mientras esperan su retorno.
sáb 02 mayo 2009 04:10 PM

Gabriel Jaimovich y Cristina Germanoff debían haber regresado a la Argentina la semana pasada, cargados de fotos y recuerdos de su viaje por balnearios y sitios arqueológicos mayas del sur de México.

Pero, luego de que Buenos Aires ordenó suspender los vuelos desde México por el brote de influenza que ha levantado la amenaza de una pandemia, aún esperan en un hotel de la capital junto con un grupo de compatriotas por un vuelo que los retorne a casa y a sus familias.

Jaimovich, un guía de turistas de 33 años, dice que han estado en el hotel, cercano al aeropuerto internacional de la vasta capital mexicana, desde el 28 de abril.

"Ahí empezó nuestra incertidumbre de qué hacemos aquí, en la mitad del foco infeccioso", dijo a Reuters Jaimovich en el lobby del hotel.

Alrededor de un centenar de mexicanos podrían haber muerto de la enfermedad, de la que ya se han reportado casos en 16 países.

Cerca de la mitad del grupo original, de unas 42 personas, logró pagarse vuelos de regreso a Argentina con escalas en otros países "y ya están en sus casas, tomando mate", dijo Jaimovich.

Publicidad

Pero, los cerca de 20 que no tenían más dinero están esperando por un vuelo que les prometió para el domingo el consulado argentino en Ciudad de México.

Germanoff, una médico internista de 55 años, comentó que "estamos desesperados, porque allá en Argentina como que se le está dando mayor importancia al virus (...) están preocupados porque piensan que nos podemos contagiar".

México criticó el sábado a varios países, entre ellos a Argentina, por haber tomado "medidas injustificadas" como la suspensión de vuelos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad