Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia confirma primer caso de influenza

El país europeo registra una persona contagiada con el virus H1N1y 13 casos sospechosos; el paciente con influenza era un hombre que viajó a México y ya se ha recuperado.
sáb 02 mayo 2009 12:16 PM

Italia confirmó el sábado su primer caso de un nuevo tipo de influenza H1N1, pero dijo que el paciente se recuperó tras sufrir leves síntomas de la enfermedad.

El subsecretario del Ministerio de Salud, Ferruccio Fazio, quien está al mando de la unidad gubernamental de crisis por la gripe, dijo que un hombre de 50 años estuvo hospitalizado en la ciudad Toscana de Massa el 27 de abril tras haber regresado desde Ciudad de México.

"El se quejaba de escalofríos, dolores musculares y tos, pero no tenía fiebre", señaló Fazio en conferencia de prensa, añadiendo que el hombre posteriormente dio positivo en una prueba sobre la nueva cepa de influenza.

Fazio sostuvo que hay otros 13 casos sospechosos en Italia que están siendo verificados. Al tope de esa lista se encuentra una azafata y sus compañeros de tripulación que volaron desde Cancún a principios de la semana.

"Ninguno de los casos en seguimiento es serio. Esta parece ser una gripe particularmente benigna, sin riesgo de muerte", concluyó Fazio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad