Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS envía Tamiflu a países pobres

La organización informó que envió 2.4 millones de dosis del antiviral a 72 naciones en desarrollo; las medicinas contra la influenza A provienen de una reserva donada por la farmacéutica Roche.
sáb 02 mayo 2009 12:06 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el sábado que envió 2.4 millones de tratamientos con el antiviral Tamiflu a 72 países en desarrollo que se preparan para una posible pandemia de influenza humana.

"A esta altura es importante que todos los países tengan acceso a los antivirales", dijo el director de alerta y respuesta global de la OMS, el doctor Mike Ryan.

Las medicinas provinieron de una reserva de la OMS donada por el fabricante, Roche Holding AG, agregó Ryan. No identificó a los países receptores.

Por otra parte, Ryan dijo que la OMS aún no declara el alerta máximo correspondiente a una pandemia, ya que no ha habido propagación sostenida del virus fuera de América del Norte.

La OMS elevó el total de casos confirmados en el mundo a 615, con 17 muertes. El aumento refleja en gran medida la confirmación de casos anteriores en México, el epicentro del brote.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad