Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador fortalece frontera con Colombia

El país busca evitar el contagio de gripe humana tras conocerse un caso en su vecino Colombia; hasta el momento Ecuador no ha registrado casos de influenza humana.
dom 03 mayo 2009 01:10 PM

Ecuador intensificó la vigilancia sanitaria en su frontera con Colombia, luego de que Bogotá confirmara el primer caso de nueva cepa de influenza H1N1, dijo el domingo el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar. Ecuador no ha registrado ninguna infección de la gripe y señaló que hasta el momento no existen casos sospechosos en estudio, pero ante la cercanía con Colombia decidió aumentar el control como una medida preventiva.

"Hemos fortalecido todo el control de frontera norte. El sistema epidemiológico de la frontera está en alerta máxima", dijo Aguilar vía telefónica a Reuters, al explicar que las acciones incluyen un registro y seguimiento de la población que ingrese por los pasos fronterizos.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 600 kilómetros de extensión, en los cuales existen pasos ilegales, que están siendo identificados para un mayor control por parte de los equipos médicos del Gobierno y del Ejército, agregó Aguilar.

El Ministerio de Salud de Ecuador indicó en un comunicado que la vigilancia sanitaria se fortalecerá en aeropuertos y fronteras y que se tomarán acciones conjuntas con las autoridades de Colombia.

Ecuador restringió el miércoles los vuelos chárter desde y hacia México, así como el ingreso de pasajeros desde ese país a su territorio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad