Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salvador confirma casos de influenza

El país centroamericano confirmó dos casos que fueron contagiados por un viajero de México; esta es la cuarta nación de América Latina donde se han detectado a personas con el virus H1N1.
dom 03 mayo 2009 08:15 PM

El Salvador confirmó el domingo los dos primeros casos de la nueva cepa de influenza H1N1 en su territorio, mostrando la expansión del virus por Latinoamérica. "Se nos ha confirmado que tenemos dos personas que padecen el virus de influenza A H1N1", dijo el ministro de Salud salvadoreño, Guillermo Maza, en una conferencia de prensa.

El Salvador tenía cuatro casos sospechosos, de los cuales había mandado muestras para que se analizaran en Estados Unidos. Maza dijo que los resultados de los otros dos casos todavía estaban pendientes.

De acuerdo con el funcionario, los afectados fueron contagiados por un viajero que vino de México.

La enfermedad, que se ha extendido a 20 países alrededor del mundo, hasta ahora había sido detectada en Latinoamérica sólo en México -epicentro del brote del virus-, Colombia y Costa Rica.

México y Estados Unidos son los únicos países donde hasta el momento se han reportado muertes provocadas por la nueva cepa de gripe.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad